Cuando me dijeron en mi empresa: “Guillermo ven, te vamos a enseñar nuestros planes de transformación digital” no me lo podía crear, y aún me sigue costando creer la forma en la que trabajamos ahora, ¡es tan distinta!

Soy ingeniero y trabajamos en el diseño y producción de dispositivos para energía renovable. Estamos presentes en varios países y tenemos fábricas en dos continentes. Anteriormente todo el proceso de prototipado y de llevar a fabrica ‘la idea’ era realmente lento comparado con lo que hacemos ahora.

En un mercado tan competitivo como el que vivimos, donde los clientes te exigen la mejora calidad, pero también el mejor precio y unos tiempos de producción extremadamente cortos, la única forma de seguir luchando con nuestros competidores es siendo más ágiles y eficientes. Cuando me propusieron liderar la transformación de mi departamento, tenía claro que lo primero que teníamos que hacer era llamar a mis compañeros clientes y entender sus necesidades. En ese aspecto Citrix nos ayudó a ofrecerles una solución de gran valor adaptándose a su forma de trabajar.

Ahora puedo trabajar en mi portátil con la misma potencia y rendimiento como si estuviera en la oficina.

Aplicaciones de alto rendimiento

En nuestro negocio trabajamos con herramientas CAD y 3D para poder prototipar y enseñar al cliente. Nuestra primera necesidad a la hora de virtualizar los puestos de trabajo era ganar velocidad y reducir el coste en hardware. Para el departamento financiero era complicado calcular cuándo íbamos a necesitar ampliar los equipos de trabajo para realizar una inversión grande en hardware.

Las tecnologías de Citrix HDX 3D Pro nos ofrecen un increíble rendimiento para aplicaciones profesionales 3D que hacen gran uso de gráficos en los escritorios virtuales. Antes, en la oficina trabajaba muy bien con mi workstation, pero cuando viajaba o tenía que trabajar en casa con mi portátil, el proceso era tedioso y lento. Ahora puedo trabajar en mi portátil con la misma potencia y rendimiento como si estuviera en la oficina.

La compresión sin perdida visual que ofrece Citrix nos permite colaborar en tiempo real con imágenes perfectas en píxeles. Esto es un avance increíble porque siempre habíamos pensado que la virtualización era un tema para herramientas de oficina, pero no para gráficos sofisticados 2D y 3D de aplicaciones de diseño.

Virtualización de aplicaciones de alto rendimiento

Virtualización de alto rendimiento. Ahora se puede trabajar en un portátil con la misma potencia y rendimiento de la workstarion de la oficina.

Citrix nos ofreció la mejor plataforma GPU que cumplía nuestros requisitos de gráficos, además de suministrar las capacidades de intercambio de GPU avanzado con todos los proveedores importantes, como AMD, Intel y NVIDIA.

Automatización de tareas y de procesos

El proceso de validación era… vamos a decir que extremadamente lento. Por un lado, tenemos que cumplir unos estándares de calidad muy estrictos, pero también estamos sujetos a muchas regulaciones y claro está, al diseño del cliente. Antes te perdías en el proceso.

Gracias a Citrix Workspace hemos automatizado muchos procesos y facilitado el acceso a la información. Lo que se traduce en que podemos trabajar en tiempo real varias personas en un mismo proyecto y obtener validaciones de manera mucho más rápida.

La computación en la nube y la virtualización de escritorios ha permitido aumentar la eficiencia para reducir el tiempo de inactividad de la planta de fabricación. Cumplir con los cronogramas de producción y adaptarnos a los ciclos comerciales tan cambiantes, son factores vitales para poder seguir competiendo en el mercado.

Propiedad intelectual y seguridad de los datos

Nosotros no solo trabajamos con información sensible de clientes e infraestructuras, sino que, en la mayoría de los casos, trabajamos con modelos que son una propiedad intelectual. Algunas veces tenemos problemas porque, por los acuerdos firmados, esa propiedad intelectual no puede salir de un país.

Antes de la virtualización, mantener la propiedad intelectual segura era un gran reto, porque tenías que enviar los modelos de trabajo a diversos puestos de trabajo repartidos por todo el mundo, incluidos proveedores, lo que entraba en conflicto con los estrictos contratos de confidencialidad y tardábamos semanas solo en poder dar acceso a una persona, lo que suponía retrasos en su fabricación.

Las soluciones de Citrix nos ofrecen la mayor seguridad asegurando el correcto acceso para cada persona y situación, sin sacrificar la productividad o seguridad. Ahora, por ejemplo, los fichero de CAD con los que los ingenieros trabajan en diversos países nunca salen de nuestra central de datos, asegurando el control de la Propiedad Intelectual.

El puesto de trabajo como una experiencia no como un lugar

Con tantos proyectos estás siempre contratando ingenieros, diseñadores… Solemos captar a nuevos valores en la universidad y te das cuenta de que las nuevas generaciones no conciben el puesto de trabajo como un lugar sino como una experiencia móvil, ágil y colaborativa. Están tan acostumbrados a usar sus tabletas que ponerles delante de una workstation con un sistema de trabajo cerrado es sinónimo de perderles.

Pero por el otro lado, tengo ingenieros que llevan en la empresa muchos años y que son pieza clave del conocimiento y de la calidad de nuestros productos. A ellos no puedo obligarles a trabajar con la mentalidad ‘millennial’. Antes solo tenías que pensar en qué necesitaba para trabajar un determinado perfil: diseñadores, calidad, etc., pero, ahora, también tienes que preocuparte del perfil tecnológico y de edad si quieres retener el talento en la empresa.

A través Citrix Virtual Apps and Desktops ofrecemos esas experiencias personalizadas. Se pueden conectar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y disponen de un escritorio personalizado en base a su forma de trabajar. En una empresa tan multidisciplinar con la nuestra, la personalización es la clave.


Piense más allá de la UEM para acelerar su viaje hacia la transformación digital

Descarga nuestra guía que te ayudará a comprender mejor cómo las soluciones Citrix te ayudan en la transformación digital de tu negocio.

Descarga nuestro documento sobre transformación digital

Completa este formulario para descargar nuestra guía.

Nombre y apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa*


ENVIAR

* Campos obligatorios.

Le recomendamos que, antes de facilitarnos sus datos personales, lea la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: Citrix Systems Spain SL
Finalidad: Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.