¡Hola! Me llamo Marta y llevo muchos años trabajando en Recursos Humanos. Me encanta como ha evolucionado nuestra función de gestión de personas a un rol en el que también ayudamos a potenciar la creatividad y habilidades de nuestros equipos de trabajo.

En una empresa como la nuestra es una tarea preciosa, pero al mismo tiempo titánica. Nos dedicamos a realizar estudios de mercado y estamos presentes en varios países de Europa y Latinoamérica, lo que significa que gestionamos una amplia plantilla que está en constante cambio, ya que debemos adaptar los equipos a las necesidades de trabajo, no es lo mismo un análisis de mercado para un cliente de banca que para otro de productos cosméticos.

La tecnología nos afecta a todos. Con una rotación amplia de plantilla como tenemos, nos encontramos que debemos ofrecer herramientas de trabajo a diferentes generaciones, desde un experto que lleva más de 30 años haciendo estudios de mercado y está acostumbrado a una forma de trabajar, a personas más jóvenes que vienen con hábitos de trabajo basados en movilidad y uso de apps.

Para mi trabajo es clave poder ofrecerles una solución unificada, un espacio de trabajo digital, donde los usuarios dispongan de todas las herramientas, aplicaciones, entorno profesional documentos en un único lugar, lo que nos permite poner foco en las cosas que realmente importan. Desde una perspectiva de RR.HH., me encanta ayudar a que mis equipos logren un buen equilibrio entre trabajo y vida personal.

La creación de espacios de trabajo personalizados me permite retener talento en la empresa.

Múltiples dispositivos y apps en un único lugar

Sinceramente, no sé si podría hacer ahora todas las cosas que hago de la manera que trabajábamos antes, ¡y no hace tanto de eso! La digitalización y conectividad lo ha cambiado todo.

Cuando uno de nuestros especialistas se cambia de país para realizar un proyecto para un cliente necesitamos que las soluciones de trabajo se adapten a su nueva realidad. Antiguamente pensábamos que la movilidad era llevarnos nuestro puesto de trabajo a cualquier sitio, pero, en realidad, la movilidad es que nosotros somos nuestro puesto de trabajo, la tecnología debe adaptarse a nosotros y no al revés. Con Citrix Workspace tenemos todo lo que necesitamos (archivos y aplicaciones virtuales, móviles y SaaS) en un único lugar, sin poner en riesgo la seguridad de los datos de la empresa.

Espacios de trabajo digitales

Mi día a día puede parecer frenético, en realidad lo es, pero disponer de las soluciones adecuadas lo hace mucho más fácil.

Por la mañana me gusta moverme en transporte público, llámame green, pero mientras me voy tomando mi té voy revisando en mi móvil todos los informes con las necesidades de nuestros equipos de trabajo. Con tanta gente en diversos países, la gestión de los dispositivos era un auténtico infierno, los jefes siempre querían máxima seguridad en los ficheros que compartimos, pero al mismo tiempo todo el mundo debería poder tener acceso. Ahora ya no es un problema, con Citrix Workspace todos los dispositivos están centralizados con una interfaz fácil de utilizar.

Poder acceder desde cualquier lugar nos permite ofrecer libertad de horarios a nuestros compañeros. La vieja idea de todos juntos en la oficina empezando a trabajar a la misma hora es un atraso. Hay gente con niños pequeños que necesita más flexibilidad con los horarios, personas que viven lejos y que no hace falta que vengan todos los días, evitando la perdida de tiempo en un atasco. Esa flexibilidad me permite mantener el talento en la empresa, porque la forma en que la se trabaja cada vez se valora más por los profesionales.

Colaboración en cualquier lugar de forma segura

Las reuniones con videoconferencia han dejado de ser un problema. Nuestros equipos de Latinoamérica y Europa se pueden conectar en diferentes sitios, varios desde su móvil. Queremos que nuestra gente pueda trabajar de manera natural en cualquier parte del mundo con cualquier dispositivo.

Como algo rápido y comenzamos a diseñar un plan para mejorar las habilidades de uno de nuestros equipos, formado por 30 personas. Así que, en base a las necesidades del cliente, varios compañeros trabajamos en una propuesta de formación en nuestro espacio de colaboración. Yo estoy fuera de la oficina, tengo una reunión con un proveedor, así que espero haciendo tiempo en una cafetería y sigo trabajando en mi tablet dando feedback a los documentos de mis compañeros a través de Citrix Content Collaboration.

Colaborando con múltiples dispositivos con Citrix Content Collaboration

Colaboración en cualquier lugar. El equipo puede trabajar en un mismo documento con Citrix Content Collaboration desde cualquier lugar de manera segura.

Para nosotros es esencial automatizar los flujos de trabajo en la revisión de los documentos. No sé cómo podíamos trabajar antes con esas cadenas de emails infinitas. Citrix Content Collaboration es fácil realizar cambios, dar feedback y recibir alertas para que no se nos pase la fecha de entrega. Tenerlo todo centralizado y a salvo es esencial.

Otra de las ventajas de la virtualización es que todos los datos e información sensible que manejamos se mantienen protegidos en el centro de datos, no en los dispositivos de los usuarios como antes, lo que nos permite trabajar con un alto nivel de seguridad.

La capacidad que tenemos ahora de poder auditar los procesos me permite demostrar más fácilmente los avances en los proyectos. Al finalizar el día puedo ver cómo han ido las capacitaciones de nuestros equipos y, a través de los resultados que obtienen, podemos encontrar las personas que necesitan un refuerzo de formación para mejorar en su trabajo.

Nuestra misión es ofrecer un ambiente de trabajo contextual, donde las soluciones, tanto técnicas como de metodología, se adapten a las necesidades individuales de una persona.

Ya he llegado a casa, descansar, una buena serie y a dormir, que mañana tenemos un día intenso de formación.


Conoce más acerca de la transformación digital en las empresas

Descarga nuestra guía que te ayudará a comprender mejor cómo las soluciones Citrix te ayudan en la transformación digital de tu negocio.

Descarga nuestro documento sobre transformación digital

Tres indicios de que es el momento de pasar al espacio de trabajo digital

Completa este formulario para descargar nuestra guía.

Nombre y apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa*


ENVIAR

* Campos obligatorios.

Le recomendamos que, antes de facilitarnos sus datos personales, lea la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: Citrix Systems Spain SL
Finalidad: Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.