Del caos al orden, así es como me gusta representar lo que ha significado nuestra transformación digital. Somos una consultora presente en varios países y mercados. Nuestra plantilla está en constante rotación y tenemos a un enorme porcentaje de la gente trabajando fuera de la oficina: en las instalaciones del cliente, en las calles, en su casa, en un tren... ¡No paran de moverse!

Estaba claro que nuestro modelo productivo no se iba sustentar mucho tiempo. Es imposible trabajar con la calidad y la velocidad que demandan los clientes sin hacer un uso intensivo de tecnología. Cada vez nos costaba más desplegar nuevas soluciones, mantener la seguridad y respetar los presupuestos que nos daban desde el departamento financiero.

Aquello era una batalla continua, los usuarios utilizaban las aplicaciones que querían, saltaban de una nube publica a otra privada, los datos se almacenaban en cualquier lado, la lista de dispositivos utilizados aumentaba cada día, estábamos al borde del colapso.

La transformación en Chief Interpretation Officer.

Cuando iniciamos el proceso de transformación no pensé que yo también sufriría un cambio. La figura clásica de CIO, tal y como la entendemos tiene que evolucionar. Me gusta definirme como Chief Interpretation Officer.

La tecnología nos ofrece cada vez nuevas maneras de generar negocio, algunas de ellas tremendamente disruptivas que hay que saber interpretar. Ahora somos un facilitador de oportunidades, ya no solo gastamos dinero, generamos valor.

En nuestra empresa es vital conocer cuanto antes las nuevas necesidades de los clientes. Para encontrar esos nuevos patrones necesitamos disponer de la mejor tecnología y saber qué hacer con ella.

Otra de las nuevas funciones en este mundo digital es la de traducir la estrategia de la compañía en requisitos técnicos para ayudar a mejorar los beneficios. No me preocupa el rendimiento técnico de nuestras soluciones, sino la capacidad que ofrecemos a nuestros compañeros de conseguir los resultados comerciales.

Ahora trabajo mucho más codo con codo con Recursos Humanos para alinear los procesos, la tecnología y el talento. Así es como damos forma a la cultura de nuestra empresa.

A la hora de hacer la transformación digital pusimos a nuestra gente en primer lugar: ¿cómo trabajan? ¿cuáles son sus problemas?

Espacios de trabajo virtuales

Logramos derrotar al caos utilizando los Espacios de trabajo digital de Citrix. Lo que hicimos fue poner a nuestra gente en primer lugar: ¿cómo trabajan? ¿cuáles son sus problemas? ¿cómo de diferente trabajan dentro de un mismo equipo? Ellos están todo el día de un lado para otro, viajes, reuniones... tenemos una plantilla bastante joven, ¡solo quieren usar sus móviles y tabletas!

A través de las Soluciones de Cloud de Citrix nos enfocamos en ofrecer una experiencia de trabajo realmente móvil y 100% segura. Ahora, podemos desplegar varios espacios de trabajo virtuales en cuestión de minutos.

Con Citrix Virtual Apps and Desktops lo hacemos de una manera personaliza, podemos crear un entorno de trabajo único con las aplicaciones favoritas del usuario, para asegurarnos que trabaja como él quiere y no como el departamento de IT le dice. Eso hace a la gente más productiva.

Una virtualización segura

Algo que nos pone los pelos de punta en la empresa es pensar en la seguridad de los datos sensibles que manejamos. Antes temblaba sólo de pensar cómo accedían algunos de nuestros compañeros a través del móvil a datos de clientes.

Con la virtualización de las aplicaciones y escritorios, los datos corporativos se mantienen protegidos en el centro de datos, no en los dispositivos de los usuarios, lo que nos permite ofrecer un alto nivel de seguridad y acceso desde cualquier lugar.

Los datos corporativos se mantienen protegidos con las soluciones Citrix

Los datos corporativos se mantienen protegidos. Los espacios de trabajo digital de Citrix garantizan el acceso desde cualquier dispositivo personal o corporativo, sin arriesgar la seguridad.

Al tener el control total sobre los espacios de trabajo y sus aplicaciones, podemos gestionar mejor las demandas de seguridad y controlar si los usuarios pueden instalar o configurar aplicaciones por sí mismos.

Los espacios de trabajo digital de Citrix no dependen del hardware, por lo que podemos garantizar el acceso a cualquier usuario, desde cualquier dispositivo personal o corporativo que elijan usar, sin arriesgar la seguridad. Si un usuario prefiere trabajar con su dispositivo personal, ¡adelante! Lo importante es su experiencia de trabajo.

El disponer siempre de las últimas versiones de software y tener los datos en un entorno seguro accesible desde cualquier dispositivo, hace que podamos dejar de estar apagando fuegos todo el día y centrarnos en lo importante, que es encontrar nuevas formas de mejorar los procesos de negocio.


Conoce más acerca de la transformación digital en las empresas

Descarga nuestra guía que te ayudará a comprender mejor cómo las soluciones Citrix te ayudan en la transformación digital de tu negocio.

Descarga nuestro documento sobre transformación digital

Cree un enfoque estratégico para la seguridad de redes y aplicaciones

Completa este formulario para descargar nuestra guía.

Nombre y apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa*


ENVIAR

* Campos obligatorios.

Le recomendamos que, antes de facilitarnos sus datos personales, lea la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: Citrix Systems Spain SL
Finalidad: Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.