La seguridad siempre ha sido nuestra obsesión en el departamento de IT, en especial para mí. Es cierto que tenemos que ofrecer soluciones robustas que funcionen, pero si falla la seguridad no sirven de nada, sobre todo cuando manejas tantos datos críticos como nosotros.

En el pasado, las políticas de seguridad modificaban enormemente la forma de trabajar de las personas, restringiendo sus accesos, su movilidad y la cantidad de acciones que podían hacer, lo que repercutía en la competitividad de la empresa. Durante todo el procesos de transformación digital que hicimos en la empresa tenía como objetivo mejorar nuestra seguridad frente a las amenazas externas sin que nos condicionara a la hora de crear los procesos de trabajo.

Las soluciones Citrix nos permiten implementar una seguridad de acceso a los datos basada en la forma de trabajar de las personas

Las soluciones de virtualización de Citrix me gustan porque ofrecen un enfoque de seguridad basado en las personas. Al transformar nuestra forma de trabajar y pasar los procesos a la nube, todos los usuarios necesitan disponer de acceso a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, lo que nos obliga a implementar una seguridad de acceso a los datos basada en factores contextuales, como el tipo de usuario y sus necesidades para realizar el trabajo. Ya no vale aplicar estrictos controles de seguridad para todos por igual.

 Protección frente a amenazas externas

Sin duda el malware me pone muy nervioso, sobre todo en una empresa con una política de BYOD (Bring your own device) donde ofrecemos mucha libertad para trabajar a los usuarios.

Gracias a Citrix Virtual Apps and Desktops es más fácil detectar el malware y aislar rápidamente las aplicaciones amenazadas. Ahora tenemos una visibilidad completa de lo que ocurre en los escritorios de lo usuarios, en los repositorios de trabajo y en las aplicaciones virtuales y SaaS.

En poco tiempo somos capaces de crear y gestionar políticas de seguridad que administran los sitios bloqueados y redirigen el tráfico a sitios más seguros. Es la mejor forma que tenemos para evitar actividad maliciosa o que un virus entre en nuestro ecosistema de trabajo.

Uno de los aspectos que más me gustan de Citrix Workspace es que nos garantiza la continuidad de los procesos de negocio al mantener la disponibilidad de las aplicaciones incluso cuando hay interrupciones en la red por culpa de un ciberataque.

Equipos colaborando de manera segura desde cualquier lugar

En mi empresa, como en cualquier empresa ahora, la colaboración entre equipos de trabajo es crítico. Antes teníamos el factor de la ubicación como un elemento preocupante para la seguridad, pero ahora también tenemos el tipo de actividad del usuario y el poder dar acceso a colaboradores externos de la organización, como proveedores, que necesitan trabajar conjuntamente con nuestros usuarios.

Con Citrix Content Collaboration pueden trabajar dinámicamente en un mismo fichero, mientras que nosotros, con Citrix Workspace, logramos mantener los ficheros más sensibles siempre protegidos gracias al cifrado AES 256, estándar del sector, de todos los metadatos y contenido. Desde nuestro panel de control podemos monitorizar todos los accesos externos y restringirlos ante una posible vulnerabilidad.

Controles de seguridad para Internet y SaaS

No solo tenemos usuarios con sus propios dispositivos, como hemos comentado antes, si no que, de media, utilizan 3 dispositivos y 36 servicios de nube al día, como office 365, Salesforce, etc.

Seguridad para Internet y SaaS

Seguridad para Internet y SaaS. Los usuarios, de media, utilizan 3 dispositivos y 36 servicios de nube al día, como office 365, Salesforce, etc.

Para solucionar todas esas posibles amenazas, Citrix nos proporciona un inicio de sesión único a su espacio de trabajo y a todas las aplicaciones, con lo que mejoramos la experiencia del usuario y podemos mantener nuestras políticas de seguridad en todas las apps y servicios online. Esto nos permite controlar el uso no autorizado de datos confidenciales en aplicaciones SaaS que usan nuestros compañeros.

Otra de las funciones que nos ha permitido solucionar muchos problemas de seguridad es que con Citrix Workspace ajustas fácilmente lo que el usuario puede acceder en Internet. Podemos bloquear que los usuarios que utilizan Gmail pulsen accidentalmente un link de phishing, o enviar a los usuarios que acceden a direcciones desconocidas a un navegador seguro que se transmite directamente desde Citrix Cloud. Esto protege tanto al usuario como a toda nuestra infraestructura.

Al final sabemos que, aunque ofrecemos formación a nuestros compañeros en seguridad y constantemente les enviamos información sobre buenas prácticas de seguridad, el trabajo diario, y la presión del mercado, hace que sea difícil para los usuarios estar pensando en seguridad. Nuestro departamento de IT debe estar a su servicio, ofreciendo soluciones de seguridad que no solo no les impidan trabajar, si no que les facilite su trabajo. Eso es lo que realmente significa la transformación digital orientada a las personas.


Cree un enfoque estratégico para la seguridad de redes y aplicaciones

Descarga nuestra guía que te ayudará a comprender mejor cómo las soluciones Citrix te ayudan en la transformación digital de tu negocio.

Descarga nuestro documento sobre transformación digital

Completa este formulario para descargar nuestra guía.

Nombre y apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa*


ENVIAR

* Campos obligatorios.

Le recomendamos que, antes de facilitarnos sus datos personales, lea la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: Citrix Systems Spain SL
Finalidad: Atender la solicitud o consulta formulada por el interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.